2007-12-05

Cómo usar el PSP con 3.52 M33 (y demás custom firmware 3.x)

Hasta la fecha, el firmware 3.52 M33-3 es el firmware más completo, siendo relativamente fácil de instalar.

El 3.71 es mucho más complicado y creo que no tiene ninguna ventaja tangible.

Primero consulta esta guía completa para instalar el firmware 3.52: http://forums.qj.net/f-guides-hacks-homebrew-and-emulators-43/t-guide-installing-351-custom-firmware-get-help-here-114299.html#post1673294

Pero lo que nadie te dice es cómo usar este custom firmware. He aquí sus características principales:

  • Kernel 1.5 - Hay que instalar los programas (ya sea 1.5 o 1.0) en el directorio /PSP/GAME150/ no en ../GAME
  • ISO auto-loader - Solo coloca las imágenes de tipo .iso o .cso en /ISO/ y cada una aparecerá con un icono en el menú de "Game-Memory Stick" del PSP.
  • Se puede seguir utilizando el truco de __SCE__Nombre y %__SCE__Nombre para los programas 1.5 (en vez de Nombre y Nombre%) - de esa forma no aparecen los iconos de "Corrupted Data".
  • Menú VHS (importante) - Al estar en el XMB, da clic en el botón Home del PSP. Lo más importante en el menú es modificar cómo lee UMDs el PSP.
  • Emulación de UMD (importante) - Si cambiamos la lectura de UMD de normal a UMD emulation, ¡no se necesita ningún UMD físico cargado en el PSP para correr imágenes en /ISO/!
  • Modo "Recovery": Para empezar, antes de poder acceder a este modo, hay que apagar en duro el PSP (manteniendo hacia abajo unos 10 segundos el apagador o quitando la pila). Al prender de nuevo el PSP hay que mantener el botón R (como de "Recovery") presionado y voilá.
Espero no haber olvidado nada importante.

Felicidades a Dark Alex = M33
-Jorge Orpinel


Powered by ScribeFire.

No comments:

Post a Comment

Simple server load test with cron and ab (Linux)

Load testing "refers to the practice of modeling the expected usage of a software program by simulating multiple users accessing the p...