2011-04-01

Graves fallas del CONACYT

Muchos piensan que el CONACYT "apesta":
Apestan.com - CONACYT apesta
Mi propio caso en Apestan.com
La verdad es que para los que hemos sido becados no es un mal apoyo en lo mas minimo! De hecho es muy bueno EN TEORIA.

PERO!

La burocracia de la insucion es ALTAMENTE INEFICIENE y es increible que sigan los mismos encargados en todas las areas luego de los muchos retrasos AÑO CON AÑO que me imagino que en muchas ocaciones hacen imposible siquiera utilizar los recursos ya que primero hay que encontrar la forma de financiarse 3 o 4 meses en lo que al ESTIMADO SAMUEL MANTEROLA se le ocurre agendar el pago de la colegiatura!!!

En mi caso, el retraso de CASI 4 MESES de 2010 me costó caros INTERESES$$$ de un préstamo que tuve que usar para financiarme en el proceso... Francamente el CONACYT no está cumpliendo con sus supuestos compromisos y el perdedor de eso (además de mi) va a ser México porque los becarios tampoco se van a sentir en obligación de regresar al país (o cunmplir sus otros compromisos) si pueden evitarlo.

Algunas noticias sobre los retrasos del CONACYT:
2008 Sin explicación, el Conacyt retrasa pagos a becarios
2009 Conacyt: ya se hizo el depósito a becarios; justifica el retraso del pago
2010 Sin explicación, el Conacyt retrasa pagos a becarios
falta la del 2011 pero ya viene...

Habra alguna tranza por aqui? Espero que no sea el caso pero francamente no estaria mal investigar al respecto y tal vez denunciar esta situacion con alguna autoridad relevante o hablar con abogados. Claro, al no vivir en el país es dificil meterse en esos conflictos y finalmente todo resulta muy conveniente para facilitar que NO PASE NADA si el CONACYT no paga... Exhorto a los becarios nacionales a comenzar una oranización estudiantil al respecto.

Si el CONACYT se te retraso en pagos o no te contestan email o llamadas ponte en contacto conmigo dejando un comentario aqui y empecemos a formar un grupo. Para defender nuestros derechos y los de los futuros becarios.

-Jorge Orpinel

7 comments:

  1. Que tal Jorge, Yo estoy igual de inconforme que tu con CONACYT aun no me llega la beca y ahora me entero que la nueva disposicion para becas me bajara a beca de maestria , siendo que el posgrado que curso es de doctorado directo, y esto se lo sacaron de la manga , por que apenas lo dicen ya cuando uno firmo e hizo todo el procedimiento y gastos para poder estudiar el posgrado, tuve que cambiar de residencia a guadalajara, son muchisimos gastos: renta, agua, luz , comidas y hasta colegiatura arriba de $5,000 por semestre que tengo que pagar ... como si no me llega la beca que prometieron, hay muchas irregularidades y de acuerdo contigo deberian hacerles una auditoria.

    ReplyDelete
  2. Hice un caso en apestan por cierrto.

    Anónimo (comentario del del 14 de abril) está muy mal lo que comentas... Te recomiendo que no dejes de marcarles día tras día para exijir tu pago.

    Eres el primero en responder aquí en el blog (un par han comentado en el caso de apestan.com) pero espero que empecemos a juntarnos más personas para poder tomar alguna acción antes del ciclo escolar de Agosto. ¿Estarías dispuesto a participar? Saludos y suerte.

    ReplyDelete
  3. Hola, yo cambié de ciudad y además me llevé a mi hijo confiando en que el Conacyt cumpliría, estuve por casi cuatro meses sin un centavo y ellos ni respondían ni daban explicaciones. Eso fué en el 2011, lo bueno es que ya voy a terminar el posgrado, pero uno como quiera solo, ya con un hijo si es un crimen y además te condicionan a no trabajar, te tienes que dedicar de tiempo completo. La verdad yo no creo que sea una sóla persona la responsable, yo digo que es el sistema que ya no funciona, está corrompido hasta los huesos.

    ReplyDelete
  4. Yo hasta el momento sigo esperando el dinero en este semestre! Es terrible lo que te pasó ¿Estás dispuesto a tomar alguna acción? Juntemos nuestros testimonios y evidencias en los meses próximos para hablar con algún abogado este verano, qué te parece?

    ReplyDelete
  5. Una más de Conacyt, la convocatoria para estancias posdoctorales al extranjero cierra el día 31, pero resulta que desde un día antes no he podido enviar la solicitud porque me marca un error en la aplicación y nadie está en la oficina para resolver el problema, aunque se supone que deberían estar los de soporte técnico para resolver este tipo de situaciones. Así que por un error informático no voy a poner enviar la solicitud y desde luego no obtendré la beca.

    ReplyDelete
  6. Claro, el sistema del CONACYT es de pésima calidad además de todo.

    ReplyDelete
  7. Me pasa lo mismo que a ustedes, en mi universidad tengo que hacer el depósito de la colegiatura directamente en el banco porque no hay transferencia electrónica, pero Conacyt me toma eso como un reembolso y cada semestre (ahora ya son 3) he tenido que pedir prestado a mi tutor que ya está harto de mis retrasos hasta que ellos se deciden a hacer el depósito. Encima, cada vez que les marco de larga distancia y en mi madrugada, me contestan con una apatía sorprendente y me dicen que no hay nada que ellos puedan hacer pero que eso sí, ellos no me cubren ningún recargo ¿es en serio? entonces ¿qué se supone que yo haga?

    ReplyDelete

Simple server load test with cron and ab (Linux)

Load testing "refers to the practice of modeling the expected usage of a software program by simulating multiple users accessing the p...